18-04-2024
¿Cómo ha evolucionado el perfil de los e-shoppers? El e-commerce en datos
El estudio refleja un cambio en los hábitos de compra de los consumidores online con una vuelta a los orígenes: seguridad, fiabilidad y precio.
18-04-2024
El estudio refleja un cambio en los hábitos de compra de los consumidores online con una vuelta a los orígenes: seguridad, fiabilidad y precio.
15-03-2024
Cinco herramientas de IA para el marketing digital
14-02-2024
En el marketing de apps móviles la IA permite a los anunciantes una mayor optimización y eficiencia en sus campañas, dice Netta Lev Sadeh (AppsFlyer).
17-01-2024
El último año ha sido un periodo de grandes cambios en marketing digital, lo que sin duda influirá en las tendencias a la hora de aplicar estrategias de marketing digital este 2024. Los cambios de algoritmo y en la SERP de Google, el metaverso o la perspectiva de un mundo sin cookies han sido los principales quebraderos de cabeza de los marketeros. Por eso, si quieres saber cuáles son los próximos pasos a dar en tu estrategia de marketing digital, no te pierdas este post sobre tendencias de marketing digital en 2024.
17-12-2023
Según Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), el volumen de transacciones por comercio electrónico en Latinoamérica llegará a unos US$509 mil millones en 2023 y casi se duplicará en 2026 para sumar US$923 mil millones. Si bien el crecimiento interanual bajará de los puntos máximos pospandémicos de un 36 % en 2021 y un 39 % en 2022, la expansión del ecommerce en América Latina debe de mantenerse robusto en el futuro. Veamos:
16-11-2023
Threads es la nueva aplicación conversacional basada en texto de Meta y que ya se ha convertido en la competencia de la red social de Elon Musk, Twitter.
12-10-2023
Para sacar todo su jugo al "Black Friday" y a la Navidad las apps de e-commerce deben implementar campañas con anticipación.
17-09-2023
Este año 2023, la tecnología es, y seguirá siendo, un punto crucial sobre el que deben girar las estrategias de crecimiento de las empresas y por supuesto el marketing digital. Y más ahora que la inteligencia artificial está tan demandada, y son múltiples las preguntas que surgen cómo: ¿Qué soluciones de inteligencia artificial en marketing digital son las que estos avances nos ofrecen?
19-08-2023
El storytelling es una poderosa herramienta que ha sido utilizada durante siglos para transmitir mensajes, emociones y valores. En el ámbito del marketing digital, el storytelling desempeña un papel fundamental para conectar emocionalmente con el público objetivo y diferenciar una marca de la competencia. En este post, exploraremos cómo puedes utilizar el storytelling de manera efectiva en tu estrategia de marketing digital. Desde la creación de una narrativa convincente hasta la selección de canales apropiados, descubrirás cómo aprovechar el poder del storytelling para cautivar a tu audiencia y lograr resultados impactantes.
14-07-2023
PresidenteX ha publicado el libro "Silver economy, oportunidad de oro para las marcas", donde se habla sobre el target senior en el sector del marketing y la publicidad.
19-06-2023
Hay quienes exudan algarabía por la entrada en escena de la IA, mientras que otros viven con el miedo en el cuerpo ante la posibilidad (quizás no demasiado remota) de ser reemplazados por las máquinas.
15-05-2023
Si hay algo que los minoristas han aprendido en los últimos años, es cómo ser resilientes en un entorno económico convulso. No será un camino de rosas, pero el objetivo de Google es ayudar a las tiendas y las marcas a superar la incertidumbre. Aquí analizamos el comportamiento de compra para identificar cuatro tendencias de retail esenciales que serán determinantes para el sector de cara a los próximos tres a cinco años.
14-04-2023
El marketing de afiliados se ha convertido en una estrategia popular para impulsar las ventas y generar ingresos en línea. Esta forma de marketing se basa en asociarse con afiliados que promocionan tus productos o servicios a cambio de una comisión por cada venta realizada. En este post, exploraremos cómo puedes utilizar el marketing de afiliados para impulsar tus ventas y aumentar la visibilidad de tu negocio en línea. Desde la selección de afiliados hasta la implementación de estrategias efectivas y el seguimiento de resultados, descubrirás cómo aprovechar esta herramienta poderosa para maximizar tus ingresos.
15-03-2023
Elisa Blasco, del área de marketing digital de Flat 101, comparte algunos consejos para evaluar con efectividad las formas de recuperar los carritos abandonados de las compras online.
20-02-2023
El marketing en el entorno digital abarca numerosas disciplinas y el tipo de estrategia que se aplique en la promoción de una marca supone la diferencia entre crecer o permanecer estancado. Aunque las acciones que se pueden aplicar para generar rendimiento son diversas, en esta ocasión nos centraremos en una efectiva táctica de inbound marketing: el email marketing. ¡Toma nota de cómo llevarlo a la práctica!
15-02-2023
Elisa Blasco, del área de marketing digital de Flat 101, comparte algunos consejos para evaluar con efectividad las formas de recuperar los carritos abandonados de las compras online.
15-01-2023
Toma de decisiones bajo presión temporal: reflexiones de las ciencia de la conducta para el marketing en móviles - Dan Ariely
18-12-2022
Si tienes una Tienda Online en 2020 y no recibes demasiadas visitas ni todas las ventas que te gustaría, es posible que te resulten útiles estos 50 consejos para mejorar tu comercio electrónico. En la mayoría de los casos no es suficiente con montar el negocio con todo el cariño del mundo y tener los mejores productos. También es necesaria una estrategia de Marketing Online y algunos trucos.
21-11-2022
El avance del e-commerce, impulsado por la pandemia, ha hecho que el retail media sea imparable. El trade marketing tradicional tiene que ver con acuerdos con las marcas colaboradoras para aprovechar el espacio del vendedor, normalmente el espacio físico, para hacer publicidad o promocionar una marca. El retail media consiste en lo mismo, llevándolo al mundo online, donde la marca toma el site del retailer como si de un medio tradicional más se tratase para colocar su publicidad.
20-10-2022
Cada vez es más frecuente que las empresas empiecen a plantearse la publicidad en redes sociales como un recurso que le ofrece infinitas posibilidades de conseguir sus objetivos a más corto que largo plazo.
15-09-2022
Cada vez es más frecuente que las empresas empiecen a plantearse la publicidad en redes sociales como un recurso que le ofrece infinitas posibilidades de conseguir sus objetivos a más corto que largo plazo.
16-08-2022
Este artículo explica qué es la automatización de marketing y cómo funciona para captar leads, aumentar ventas y mejorar nuestro posicionamiento.
18-07-2022
Este artículo explica qué es la automatización de marketing y cómo funciona para captar leads, aumentar ventas y mejorar nuestro posicionamiento.
21-06-2022
¿Qué es un podcast? ¿Por qué te puede ayudar a hacer crecer tu proyecto emprendedor? ¿Cómo lanzar un podcast de éxito? En este artículo descubrirás todas las respuestas.
23-05-2022
¿Qué es un podcast? ¿Por qué te puede ayudar a hacer crecer tu proyecto emprendedor? ¿Cómo lanzar un podcast de éxito? En este artículo descubrirás todas las respuestas.
18-04-2022
Los embudos de ventas son una de las mejores estrategias de inbound marketing para captar y convertir visitantes en clientes, pero ¿Cómo funcionan exactamente?
21-03-2022
Los embudos de ventas son una de las mejores estrategias de inbound marketing para captar y convertir visitantes en clientes, pero ¿Cómo funcionan exactamente?
22-02-2022
Se dice y se escribe mucho sobre el email marketing y sus beneficios… y puede que más de una vez te hayas preguntado «¿cuánto de todo esto es verdad?». Porque esto sí lo tienes claro: tu tiempo y tu presupuesto son limitados.
15-01-2022
EL ARTE DE SER VISIBLES EN LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LOS DIFERENTES MOTORES DE BÚSQUEDA
18-12-2021
8 Campañas de Email Marketing para disparar las ventas en tu Ecommerce
15-11-2021
Los NFT o Tokens No Fungibles se han convertido en tendencia en el mercado de las finanzas mundiales, pero también han entrado con fuerza en el mundo del marketing digital.
08-10-2021
Desde que entró la ley RGPD han surgido muchos interrogantes en el marketing directo. ¿Cómo cumplir con todos los requisitos y cómo afecta a tu estrategia?
11-09-2021
15 señales de que tu marketing digital necesita mejorar
15-08-2021
La empatía es un auténtico "superpoder" que permite a personas y a marcas destacar y ser recordados en medio del ruido.
20-07-2021
¿Qué es el marketing digital o marketing online? Definición y cómo puede ayudar a tu empresa
08-06-2021
5 claves para hacer más efectivo el e-mail marketing
07-05-2021
El aumento del comercio online y la compra de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente son los factores que explican que el 'recommerce' prevea una subida del 70% en 2021.
06-04-2021
Los desafíos y cambios que ha provocado la Covid han dado a luz a un nuevo tipo de consumidor más digital, ahorrador y omnicanal.
08-03-2021
Más privacidad, menos cookies y más jardines cerrados impactarán en cómo se recolectan datos y cómo se emplean
08-02-2021
Te compartimos una serie de indicadores que dictan que ya es tiempo de hacer cambios en la estrategia de content marketing de tu marca.
08-01-2021
El futuro de la publicidad sin cookies de terceros a debate, en el webinar de Weborama "Semantic Contextual Targeting: construyamos la publicidad del mañana".
08-12-2020
La fidelidad del cliente no ha sido nunca tan importante (y simultáneamente peliaguda) como es ahora, cuando el COVID-19 ha dado la vuelta como un calcetín a los comportamientos del consumidor.
06-11-2020
Cuando se trata de comprender el mundo que te rodea, la investigación de mercado es un paso esencial. Compartimos diez métodos que debes aplicar si te dedicas a esto.
05-10-2020
La publicidad del futuro ya está en marcha y estos serán los cinco cambios más drásticos que la industria del marketing digital llevará a nuestros gadgets.
04-09-2020
Host, también conocido como hosting, hospedaje o anfitrión, es cualquier computadora o máquina conectada a una red mediante un número de IP definido y un dominio, que ofrece recursos, información y servicios a sus usuarios.
03-08-2020
La personalización funciona, pero los marketeros deben medir muy bien cómo usan los datos
02-07-2020
85 por ciento de las personas que tienen una experiencia de cliente “excelente” son más propensas a volver a comprar a la misma compañía. Un Customer Journey Map puede permitir que las empresas asignen sus recursos de forma más efectiva.
10-06-2020
Los comercios, productos y servicios hoy en día requieren de buenas calificaciones para poder asegurarse un flujo sostenido de operaciones. En este sentido, la reputación online resulta fundamental para poder transmitir confianza en el producto a los consumidores y traccionar una venta.
05-05-2020
La mitad de los principales rubros directos al consumidor se venden en línea, pero las compras de alimentos y básicos de la casa se mantenían casi totalmente en las tiendas físicas. Hasta que el nuevo coronavirus trastocó la industria
15-04-2020
Los supermercados son uno de los espacios de compra a los que los consumidores tienen que ir de forma mucho más recurrente. Es difícil evitar pisar un supermercado o una tienda de alimentación, ya que lo que venden son productos de primera necesidad que en algún momento todo consumidor va a necesitar. Pero, aunque los supermercados parecen un espacio de compra completamente inevitable y que por tanto es menos débil ante las fluctuaciones del consumo, lo cierto es que estos establecimientos son de los primeros que ven cómo cambian los intereses de los ciudadanos y los que tienen que modificar el cómo venden para conseguir seguir llegando a ellos. El supermercado debe por tanto aplicar las nuevas tecnologías para conseguir seguir las tendencias del consumo.
20-03-2020
Los peligros del contacto cercano y las restricciones por el aislamiento derivados del coronavirus comprometen la toma de encuestas para estadísticas oficiales y privadas.
14-02-2020
El Big Data lo ha revolucionado todo, sin embargo, una de las grandes preguntas que se hacen muchos minoristas es cómo aprovechar el Big Data en retail.
10-01-2020
En los últimos años han proliferado teorías que anunciaban el fin del comercio minorista tal y como lo hemos conocido durante décadas. El boom del e-commerce, sobre todo de Amazon, y los cambios en los gustos de los consumidores y en la forma en que se relacionan y compran, están detrás del tsunami que está cambiando el sector del comercio en todo el planeta.
05-12-2019
El uso de la tecnología como aliada del sector retail es cada vez mayor, a medida que lo es su desarrollo y que se aplica a mejorar y convertir el proceso de compra del consumidor, más que en una rápida transacción, en una experiencia.
05-11-2019
Un estudio de dos universidades halló que los televisores inteligentes o Smart TV comparten datos sobre la ubicación y la interacción de los usuarios con los anunciantes.
02-10-2019
El departamento de personal tiene que redefinirse y pasar a ser un catalizador de la transformación tecnológica
26-08-2019
Un nuevo producto implica un proceso necesario de creatividad, pero implica otros elementos. Suministrar un servicio u ofrecer un producto representa un proceso previo en el cual se determinan las formas y funciones que necesita. Generar un objeto que cumple con las expectativas de funcionalidad por parte de los consumidores es parte de los pasos necesarios.
15-06-2019
Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
24-05-2019
En la generación y promoción de los productos hay que saber clasificar sus diferentes categorías Productos de alta rotación, se generan en gran cantidad por tratarse de productos de temporada. Productos de gancho funcionan para promover y vender otros.
25-02-2019
SI BIEN MUCHOS CONSIDERAN QUE LA NUEVA TECNOLOGÍA TENDRÁ UN IMPACTO SIGNIFICATIVO, MEJORARÁ LA VELOCIDAD Y CAPACIDAD, OTROS ESTIMAN QUE EN REALIDAD LES PERMITIRÁ HACER “POCAS COSAS” NUEVAS RESPECTO A LA ACTUAL RED 4G. INVERSIÓN INICIAL, SEGURIDAD Y COLABORACIÓN DE LOS EMPLEADOS APARECEN COMO ALGUNAS BARRERAS MENCIONADAS.
19-02-2019
Para aspirar a lograr un éxito al menos moderado en la generación de productos y el establecimiento de acciones de marketing es fundamental que conozcas la naturaleza del mercado en el que estás inmerso.
15-12-2018
Nunca antes los diferentes sectores industriales se habían visto inmersos en un proceso de trasformación tan acelerado. Cambios tecnológicos, económicos, demográficos, medioambientales, de valores… que se convierten en palanca de disrupción en todos los ámbitos, incluyendo los estudios de mercado. En este artículo analizamos las cuatro grandes tendencias que influirán en la investigación de mercados de cara a 2030.
30-11-2018
Los nativos digitales revolucionan la selección de personal. Hoy son las máquinas quienes filtran a los mejores tecnólogos para las empresas
10-11-2018
El CRM son las siglas de Costumer Relationship Management, es decir, que se refiere a la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Aunque, a simple vista, es un término muy genérico, se podría decir que, básicamente, haría alusión a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
12-09-2018
The emerging digital platforms are an opportunity to get closer to your community and understand their tastes and needs, while opening an opening for diverse markets, including Asians