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Embudos de Ventas + 10 Herramientas para crear Funnels exitosos (II)

Cómo crear un embudo de ventas rápidamente en 5 pasos

Ok, ahora vamos a ir al grano porque se que quieres saber cómo crear un embudo de ventas. No te preocupes que no es tan difícil como parece, simplemente tendrás que dedicarle tiempo.

¿Estás listo para aprender los pasos clave que debes seguir para crear un embudo de ventas efectivo? Sigue los siguientes pasos.

 

1º Paso- Crear una página de destino o Landing page

Lo más probable es que una landing page sea ​​la primera vez que los usuarios conozcan tu empresa. Si hacen clic en un anuncio, se registran en un seminario web o descargan un libro electrónico, irán a una página de destino. Esa página debe comunicar claramente quién eres y como puedes ayudarlo (después de todo, esta podría ser la única oportunidad que tienes para sorprender a tus visitantes). Y, lo más importante, asegúrase de que la página de destino tenga un formulario para que los clientes potenciales ingresen su información; necesitaras su dirección de correo electrónico para poder continuar comunicándose con ellos.

 

2º Paso-  Ofrece algo de valor

Aquí está la parte en la que tienes que dar algo a tus visitantes a cambio de su dirección de correo electrónico. Un lead magnet , como un libro electrónico, una guía, o un curso gratuito, es una forma eficaz de ofrecer algo de valor en tu landing page. Para promocionar este lead magnet te recomiendo que crees campañas en facebook e instagram ads  para validar rápidamente tu embudo y testar con poco dinero si a la gente le interesa lo que estas ofreciendo.

 

3º Paso- Comienza a nutrirlos (Lead Nurturing)

En este punto, tus potenciales clientes pasarán de la etapa de Conciencia a la etapa de Interés. Y, debido a que tienes todas sus direcciones de correo electrónico que has cogido previamente, puedes crear una serie de nutrición por correo electrónico para compartir contenido educativo sobre tu oferta. Aquí necesitaras utilizar plataformas de automatización de email marketing como Mailchimp, Activecampaing, o Hubspot.

 

4º Paso- Comienza a Vender

A medida que los usuarios pasan a la etapa de decisión, tienes que comenzar a ofrecerles cualquier producto o servicio que pueda empujarlos hacia una decisión de compra. Esto podría incluir una demostración del producto, una prueba gratuita extendida o un descuento especial por tiempo limitado.

 

5º Paso- Continúa Vendiendo y Nutriendo

En esta última etapa, podrás validar si tu funnel funciona realmente, ya que tendrás los resultados y los datos para poder analizarlos. En el caso de que haya funcionado y estes vendiendo puedes utilizar estrategias de (Up selling o Cross selling) para aumentar tu ticket. En el caso de que no hayas obtenido ventas tendrás que analizar cada una de las etapas de funnel para comprobar que paso no esta funcionando y asi y podrás mejorar los ratio de conversión en cada uno de ellos y conseguir que tu embudo de ventas funcione correctamente.

 

10 Herramientas para crear Embudos de Venta

Si aun no tienes un embudo de ventas y quieres comenzar a  crearlo, aquí, te dejo 10 herramientas que puedes utilizar para crear embudos de venta potentes que te ayudarán a crear campañas de alta calidad, captar más clientes y generar más ingresos en 2020.

 

1. ClickFunnels

En esencia, ClickFunnels es una empresa que intenta ayudarlo con todo lo anterior. Es una herramienta completa de creación de embudos de ventas y sitios web, que se basa principalmente en las páginas de destino y la funcionalidad básica de automatización de marketing. La magia es que puede configurar flujos de trabajo y embudos bastante inteligentes sin la ayuda de los desarrolladores.

2. HubSpot Marketing Hub

Marketing Hub de HubSpot incluye una gran cantidad de herramientas gratuitas que ayudan a los especialistas en marketing a hacer todo, desde administrar sus anuncios pagados hasta recopilar clientes potenciales, crear páginas de destino y configurar campañas de marketing por correo electrónico. La mejor parte es que todos los datos de sus contactos se almacenan en el CRM gratuito , por lo que puede acceder fácilmente a la información y utilizar los datos de CRM para mejorar y personalizar sus campañas.

3. Leadpages

Leadpages es un fuerte competidor en el mundo de la tecnología de marketing y es un creador de landing pages especialmente popular. Esencialmente, te permite diseñar paginas web  y landing pages sin código (o con código bajo). También incluye herramientas útiles para la captura de clientes potenciales y la construcción de embudos, como formularios emergentes, barras de alerta y una lista impresionante de integraciones nativas.

4. Unbounce

Unbounce, su editor de landing page es fácil de usar, pero el producto también es uno de los más potentes y flexibles que he probado. Estarás igualmente satisfecho con la herramienta, ya sea que sepas o no de programación, seas diseñador o un desarrollador web. Es un gran producto para la creación de landing page y embudos de ventas a gran escala.

5. Instapage

Instapage es una de las herramientas de página de destino más populares del mercado. Son muy respetados entre los especialistas en marketing y ofrecen una de las soluciones más escalables cuando se trata de programas de marketing de crecimiento de alto presupuesto. Esto incluye personalización programática, funcionalidad de experimentación sólida incrustada en el producto y AdMaps para visualizar el mapeo entre su experiencia previa al clic en los anuncios y su experiencia posterior al clic en las páginas de destino.

6. Wishpond

Wishpond es una plataforma de marketing todo en uno que podría ser una de las más fáciles de usar.

En primer lugar, tienen una impresionante variedad de funciones. Tienen herramientas de anuncios para Instagram, Facebook y Google, herramientas de promoción de redes sociales, software de marketing por correo electrónico, gestión de clientes potenciales, programas de referencia, landing pages, ventanas emergentes de sitios web, activadores de abandono de carritos, formularios, seguimiento de llamadas y automatización.

7. GetResponse

GetResponse es una plataforma de marketing todo en uno, con grandes soluciones para email marketing y gran capacidad de entrega. Posee un creador de landing pages muy impresionante e intuitivo. Tienen algunas características únicas, como una sólida automatización de marketing y seminarios web, así como algunas herramientas estándar como formularios y ventanas emergentes.

8. KEAP

Keap , anteriormente conocido como Infusionsoft, es una de las principales soluciones de automatización de marketing que existen.

Desde el cambio de marca y la incorporación a Keap, la empresa ha creado una plataforma sólida con un CRM y varias funciones de ventas como la gestión de facturas, un programador de citas y un director de canalización de ventas.

Sin embargo, la mayoría de los especialistas en marketing conocen a esta empresa por Infusionsoft , la plataforma de automatización de marketing poderosa y de larga duración. Esta herramienta tiene todo el paquete: páginas de destino, herramientas de captura de clientes potenciales como formularios y ventanas emergentes, un servicio de entrega de correo electrónico, funcionalidad de automatización e informes analíticos nativos bastante buenos.

9. Landingi

Landingi es uno de los creadores de landing pages más fácil de usar. Además, tienen una poderosa variedad de funciones, que incluyen un editor de diseño compatible con dispositivos móviles, ventanas emergentes y funcionalidad de captura de clientes potenciales que puede usar en cualquier lugar de tu sitio, un montón de integraciones y capacidades de optimización y prueba en la aplicación.

10. Ontraport

Ontraport es otra solución de marketing todo en uno.

Comienza con Ontraport CRM, donde residen todos sus datos. Luego, tiene herramientas de correo electrónico y SMS para comunicarse con sus clientes potenciales.

Y, por supuesto, tienes un gran creador de landing pages. Esto también viene con formularios web integrados y sitios de membresía, lo que lo convierte en una maravillosa herramienta para crear embudos de venta potentes.


18-04-2022