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"Silver economy": por qué las marcas deberían apostar por los silvers consumers

«Las marcas se piensan que todo gira en torno a la gente joven, y muchas veces, eso es un impedimento, un freno, para que las marcas apuesten por los silvers consumers«. Agustín Medina, expresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, nos ha puesto un ejemplo de esta situación en la presentación de su libro Silver Economy.

Precisamente, una de las mayores oportunidades de negocio está en los consumidores de más de 60 años, puesto que son los que más tiempo y dinero tienen para comprar, indicaban en la presentación del libro. Además, también explicaron que, por ejemplo, en mercados como el estadounidense, la silver economy ya estaba empezando a despuntar hace varios años, cuando vieron que el 80% del dinero lo estaba majeando el público de más de 60 años.

Medina explicaba que han tenido una reunión con LikedIn porque querían hacer un proyecto con ellos. Desde PresidenteX, comentaban que la reunión la tuvieron con el director de marketing de LinkedIn España, que tiene 43 años, y les explicaba que, «LinkedIn, en una reunión en Nueva York, decidió que hace unos meses que los seniors empiezan ahora a partir de los 40 años. Y LinkedIn maneja una parte muy importante del business de contratación de personal», explicaba Agustín Medina, sobre la situación del target seniors para las marcas.

«Que desde LinkedIn piensen que los senior empiezan a partir de los 40, es una idea exagerada y esto realmente puede ser parte de que las empresas no estén todavía involucradas en el tema», indicaba Medina.

En este libro, sus autores denuncian que nadie habla ya del target senior y, para ellos, como publicitarios y personas que han estado siempre trabajando en el sector del marketing, les parece que es «extraordinariamente relevante».

«Nos sorprende que las marcas, que deberían ser los principales interesados en ello, no estén moviendo ficha» y apuesten más por el sector senior, explicaba Francisco José González, expresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

Agustín Medina concluía en la presentación de este libro que «la silver economy es una oportunidad de oro para las marcas, y es que todos los datos nos dicen que ese es un sector, no solo importante, sino vital para cualquier marca».


14-07-2023