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IDENTIFICA TU MERCADO, ES EL PRIMER PASO PARA INNOVAR CON ALGÚN PRODUCTO
El primer paso que debes llevar a la práctica es identificar tu mercado, conocer a detalle las necesidades que el producto puede subsanar y reconocer en dónde puedes encontrar las oportunidades permitan a tu marca alcanzar tus objetivos.
Como profesional del marketing o la creatividad, es necesario definir qué producto o servicio eres capaz de ofrecer, de modo que satisfaga las necesidades de tu público específico .
Además, el producto o servicio tendrá que cumplir con algunas características específicas, las cuales se enumeran a continuación.
- Funcionalidad, la cual permite una correcta usabilidad del producto y garantiza la entera satisfacción de las necesidades del usuario o consumidor.
- Estructura. Sin importar si se trata de un producto o un servicio, será importante que sepas de qué se compone, que conozcas sus materias primas a detalle. Por ejemplo, si hablamos de un producto, debes tomar en cuenta el tipo de materiales con los que se puede desarrollar su proceso de fabricación y contar con los los proveedores que te ofrezcan la mejor combinación entre calidad y precio.
- Estética. Este punto se relaciona íntimamente con el anterior porque para ofrecer un producto o servicio que sea atractivo vas a necesitar atraer a través de la vista.
- Desarrolla a conciencia el producto y recuerda que su creación es cosa de investigación exhaustiva.